Herbalife invirtió más de $250 millones de dólares en innovación y desarrollo

El Metropolitano Digital

Herbalife -compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos destinados a promover calidad de vida y el bienestar general-, fue fundada en 1980 y desde hace 37 años lleva al mercado productos de excelencia ofreciendo una mejor calidad de vida y bienestar general.

Durante los últimos 6 años, la compañía ha invertido más de $250 millones de dólares, en investigación y desarrollo en toda su cadena de producción llamada de la Semilla a la Mesa que integra 5 pasos, desde su cultivo hasta el producto final que llega a las casas.

Esta inversión también se vio reflejada en nuevas plantas de producción propia para sus más de 40 productos dedicados a la nutrición interna, nutrición dirigida, deporte y cuidado personal. Actualmente, la compañía produce en plantas propias, el 70 % de todos sus productos de nutrición y cuenta con 10 laboratorios donde se hacen los procesos de investigación, calidad y testeo y 5 plantas de innovación y manufactura.

Herbalife cuenta con una planta de Innovación y Producción de Herbalife de $130 millones de dólares, con una superficie de 74.322 metros cuadrados en Winston-Salem, Carolina del Norte. Esta planta cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo. E

En Lake Forest, California, Herbalife tiene una planta de Innovación y Producción de 12.356 metros cuadrados, que cuenta con un laboratorio de control de calidad. Ambas plantas tienen la certificación NSF Internacional y cumplen con las Buenas Prácticas de Manufactura actuales. Los laboratorios de calidad de las dos plantas cuentan con certificación y acreditación ISO17025 donde se ha realizado una importante inversión en crear nuevos laboratorios, equipos de análisis, instalaciones, ingredientes y talento científico.

Herbalife ya tiene 300 científicos a nivel mundial, 30 de ellos con un PHd que velan por la calidad de sus productos que están disponible en más de 90 países. La compañía vendió 1,53 billones de batidos durante 2015 y cuenta con 1500 puntos de acceso a nivel mundial.