Más de 5 mil jóvenes se beneficiarán con fondos de contribución

Por: Remberto Domínguez

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) se presentó este Jueves a la Asamblea Legislativa, para solicitar a los 84 diputados y diputadas ,  sus votos para la contribución especial, lo cual corresponde a $8 millones de dólares, que van destinados a esta institución en el área de la prevención social contra la violencia, en los municipios catalogados dentro del Plan El Salvador Seguro.

Los  fondos que ya fueron aprobados este jueves, serán distribuidos de la siguiente manera: para emprendimiento $1 millón de dólares, 1 millón 300 mil para formación técnica en el ITCA FEPADE, medio millón para apoyar a cooperativas juveniles y reinserción juvenil.

«Estos programas nos están beneficiando en muchas áreas como: en emprendimientos, en empleos a través de pasantías, de carreras técnicas, con cursos cortos en Insaforp; además de tener instituciones aliadas como las alcaldías, que nos ayuda a través de reinserción educativa. En cuanto a esta petición, le hacemos el llamado a todos los diputados que puedan apoyarnos en prevenir la violencia, no solo contrarrestándola cuando ya está avanzada», dijo Beatriz Santamaria, de la sede Jóvenes con Todo Mejicanos.

Con estos fondos se tiene proyectado la reapertura siete sedes más de Jóvenes con Todo en: Colón, Ciudad Delgado, San Salvador, Zacatecoluca, Sonsonate, Cojutepeque y Jiquilisco.