Panasonic ofrece soluciones de energía para su negocio

El Metropolitano Digital

La creciente demanda por reducir costos de energía en las empresas está ligada a fuentes de energía limpias y alternas que además de reducir los costos de electricidad contribuyen simultáneamente a reducir las emisiones de C02.

Una de las opciones que están tomando mayor fuerza son los paneles solares, ya que los paises de la región cuentan con la capacidad de mayor aprovechamiento de la energía del sol y por ende cuentan con mayor potencial para la generación de energía solar.

Panasonic cuenta con más de 25 años en la producción de tecnología en paneles solares por lo que posee una vasta experiencia y el personal idóneo capacitado para la realización exitosa de proyectos de sistemas fotovoltaicos integrales.

Con este propósito Panasonic ofrece una solución completa de ingeniería, suministro e instalación EPC (Engineering Procurement Construction).  Este incluye un ciclo que inicia con la fabricación de los paneles, que han alcanzado la más alta eficiencia de conversión a nivel mundial en cada celda solar, logrando un control completo de la fabricación desde el corte del silicio, la fabricación de la oblea y el ensablaje del módulo; contando por consiguiente con un control adecuado del ciclo completo de producción.

Adicional, el ciclo comprende el diseño del proyecto con un equipo de ingenieros en diversos países dedicados a optimizar y mejorar continuamente para garantizar una operación confiable a lo largo de la vida de cada proyecto.

También Panasonic selecciona cuidadosamente a los fabricantes de la cadena de suministros y se realizan pruebas sobre equipos de terceros en laboratorios propios para el seguimiento del control de calidad, a la vez que se mantienen repuestos y unidades de soporte para casos de emergencia.

Asimismo esta solución incluye la integración de expertos en diferentes áreas para aplicar técnicas sofisticadas y especializadas para proveer soluciones totales a cada cliente y proyecto.

De esta forma se incluye además la instalación de los equipos y paneles requeridos para el adecuado funcionamiento del mismo. Aunque los paneles cuentan con una garantía de 25 Años en el desempeño, si la calidad de instalación no es adecuada, el sistema fotovoltaico no obtendría el desempeño óptimo.

Por esta razón, para asegurar que así sea, se ofrece un estándard de calidad único en la instalación bajo el nombre de la marca Panasonic.  La instalación se hace “Llave en mano”, lo que quiere decir que se realiza todo el suministro de los equipos y productos, la inspección y diseño del proyecto completo, la instalación de todo el sistema y todas las gestiones de los permisos requeridos para que el proyecto sea una realidad.  De esta manera es posible asegurar el respaldo y el buen funcionamiento del sistema a largo plazo.

Y por último, una vez puesto en marcha un proyecto, Panasonic ofrece una solución integral de O&M (Operación y Mantenimiento) así como el monitoreo en tiempo real de los datos del sistema fotovoltaico, la generación de energía entregada por el mismo, la cantidad de CO2 que se está dejando de emitir al ambiente y los datos meteorológicos.  Se presentan reportes mensuales con los cuales el cliente puede ver los ahorros obtenidos a través del mismo.  Además se brinda una supervisión avanzada para identificar y resolver cualquier problema antes de afectar el desempeño del Sistema Fotovoltaico. El plan de mantenimiento es personalizado para cada sitio y diseñado para mantener una generación apropiada.