Por siempre Alux Nahual

Álvaro Aguilar, uno de los vocalistas de la banda Alux Nahual, en el escenario del Teatro Presidente | Fotos El Metropolitano Digital

Por: Liset Orellana

La banda de rock guatemalteca, Alux Nahual, ofreció uno de sus mejores conciertos en San Salvador donde la sinfonía, calidad, nostalgia y buena música se mezclaron para hacer una velada inigualable.

Álvaro Aguilar, Ranferi Aguilar, Paulo Alvarado, Plublio Aguilar y Oscar Conde se funcionaron con una treintena de músicos de orquesta sinfónica para entonar emblemáticas canciones que han trascendido la curva del tiempo.

Sonaron como en sus discos y quizás mucho mejor. Las adaptaciones que incluyeron más violines, más violonchelos y flautas elevaron a otro nivel las interpretaciones de la banda centroamericana. Un deleite musical que desde el inicio rompió emociones al abrir el telón del Teatro Presidente con ‘Alto al fuego’.

Le seguirían otros éxitos como Hombres de maíz, Conquista, Libre Sentimiento, Mujer, De la noche a la mañana, Duende, y cerrarían con una explosión emocional al cantar La fábula del grillo y el mar y Fiesta Privada.

Durante dos horas seguidas los fanáticos de Alux Nahual -que abarrotaron el teatro a pesar de la lluvia- corearon y disfrutaron de un espectáculo de calidad centroamericana.

‘Estamos muy contentos de celebrar 38 años de trayectoria acá con ustedes’, dijo Álvaro y el público respondió a coro con un ‘cumpleaños feliz’.

Un público espectacular que respondió y revivió una de las mejores eras del rock centroamericano de la mano de una de las bandas que vivirá por siempre en el corazón de la región.