Presidente de la ASI asiste a Cumbre de Prosperidad y Seguridad

El Metropolitano Digital

El Presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, participa en la Cumbre de Prosperidad y Seguridad, organizada por el gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Interna, junto a presidentes, autoridades, empresarios y líderes de los países del Triángulo Norte, Estados Unidos, México y otras naciones, para dialogar sobre cooperación, migración y seguridad regional.

Javier Simán, líder del sector industrial salvadoreño, forma parte de la comitiva por invitación del gobierno de los Estados Unidos, México y de El Salvador.

En este importante encuentro, que se realiza en Miami a partir de este miércoles, hasta el 16 de junio, se debatirá sobre las expectativas, el futuro y las relaciones de cooperación de la región, y se centrará en el futuro económico, de gobernabilidad y de seguridad de Centroamérica.

Uno de los temas que ha generado expectativas en la Cumbre de Prosperidad y Seguridad es una nueva ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para cerca de 190 mil salvadoreños y miles de centroamericanos.

El TPS, si bien no es uno de los temas de la cumbre, sí es una preocupación de la delegación salvadoreña por el impacto social y económico que podría tener una decisión adversa.

En el encuentro se discutirán principalmente los temas de infraestructura, integración económica  fuentes de energía y la seguridad en la región.  En paralelo a la cumbre, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Comercio de EEUU, patrocinarán un encuentro de líderes de los sectores públicos y privados, con la finalidad de aportar ideas al diálogo regional.

Asimismo, previo a la cumbre, el presidente de ASI asistirá a la presentación del proyecto HONDURAS 2020, un modelo de trabajo exitoso entre el gobierno de Honduras y el sector privado hondureño para crear las condiciones propicias para la inversión y el desarrollo, precisamente lo que la ASI viene proponiendo para nuestro país.