Presidente Sánchez Cerén felicita a las maestras y maestros salvadoreños

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén saludó este jueves,  a la población docente salvadoreña con motivo de celebrarse hoy, el Día del Maestro, profesión que según expresó el mandatario, constituye una alta responsabilidad, ya que tienen a su cargo la formación académica y en valores de las futuras generaciones.

El gobernante considera que la noble labor de los educadores aporta mucho al presente y futuro de la patria, y suma esfuerzos a la misión de convertir a El Salvador en un país productivo, educado y seguro.

La educación es una de las prioridades en el Plan Quinquenal de Desarrollo que rige el trabajo de la administración actual , por ello a través del Ministerio de Educación se impulsa un trabajo constante para capacitar a maestros y proveerles los conocimientos necesarios que les permitan estar a la vanguardia de los cambios que exige el sistema.

El mandatario reconoce y saluda el trabajo de las maestras y maestros salvadoreños y les felicita por su entrega y compromiso con una educación de calidad, a la vez que reitera su firme apoyo para desarrollar mejor sus capacidades.

“Rendimos un merecido homenaje a las y los docentes salvadoreños en su día por cumplir con excelencia su obra a favor de nuestra niñez y juventud, el mayor tesoro de la nación”, expresó el gobernante.