Realizaron conferencia sobre cambio climático en Museo Regional de Occidente

El Metropolitano Digital

El Museo Regional de Occidente realizó el pasado viernes, la conferencia denominada “Cambio climático y ecosistemas”, que retoma el nombre de una de las exposiciones temporales con las que cuenta el museo, de carácter fotográfica.

La conferencia tenía como objetivo concientizar a las nuevas generaciones sobre los efectos  del cambio climático en nuestro país y el mundo entero.

Los asistentes a la conferencia fueron estudiantes del centro escolar Mayén Torres de Santa Ana.

El ponente de la conferencia fue Boris Antonio Romero, técnico del Fondo de Iniciativa para las Américas (FIAES).

El especialista dijo que uno de los daños más perceptibles al medio ambiente es que «Las estaciones de hoy en día en nuestro país no están bien definidas como en décadas pasadas y esto es un efecto por el cambio climático; los daños que hemos hecho a la naturaleza tienen sus repercusiones”.

Agregó que: “Como Fondo de Iniciativa para las Américas le estamos apostando a mejorar el cambio climático, el manejo de cuencas, entre otras acciones”.

El ponente expuso a los estudiantes asistentes la importancia del cuido de medioambiente y habló sobre las acciones que se pueden ejecutar desde su centro de estudios, como campañas de recolección de basura y de reforestación, entre otros.

Al finalizar la ponencia, los estudiantes recibieron un recorrido guiado por las diversas exposiciones que ofrece el museo, que abre sus puertas de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde.

El costo de entrada es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 otras nacionalidades. De miércoles a viernes, estudiantes de centros escolares públicos tienen entrada gratis.