Reanudarán audiencia de expresidente Flores hasta definir el administrador de la herencia

El Metropolitano Digital

Para el pasado viernes 9 de junio se tenía programada la audiencia especial de responsabilidad civil contra el expresidente de la república, Francisco Guillermo Flores Pérez.

Como aún no se ha definido quién administrará la herencia que dejó el ex presidente de la república, el Tribunal 5º de Sentencia tuvo que interrumpir la audiencia especial de responsabilidad civil. En tanto el Tribunal 4º de lo Civil y Mercantil deberá remitir la resolución pertinente sobre el caso.

La defensa manifestó que los hijos del ex presidente iniciaron la aceptación de herencia ante un notario; pero este proceso no ha sido presentado aún ante el Tribunal 4º de lo Civil y Mercantil, no obstante, en la etapa de resolución de los incidentes, el Ministerio Público aseguró que ya había sido nombrado el curador, es decir, el encargado de administrar los bienes del ex presidente.

Esta situación llevó a la suspensión de la audiencia pautada para este 9 de junio y se informó que el nombramiento del encargado de administrar esos fondos será oficial hasta 15 días después de la tercera publicación en el periódico oficial.

Según la Fiscalía, Flores Pérez se apropió de $15 millones de dólares provenientes de Taiwán, y es por esa cantidad que reclamarán la responsabilidad civil.