Sánchez Cerén participa en XLIX cumbre de Jefes de Estados del SICA

El Metropolitano Digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén llegó la tarde de ayer  a la ciudad de San José, Costa Rica, para asistir a la XLIX Cumbre de Jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que será inaugurada este día.

Durante el cónclave tendrá lugar el acto de traspaso de la presidencia pro témpore del SICA para los próximos seis meses, que le corresponde a Panamá, y que será recibida por el jefe de Estado de ese país, Juan Carlos Varela, de manos del presidente Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, que asumió dicha presidencia en el último semestre.

Dicho cargo fue ostentado por El Salvador entre julio y diciembre de 2015, período en el cual el gobierno de Sánchez Cerén impulsó el trabajo regional priorizando tres áreas de acción: seguridad democrática, gestión integral del riego y cambio climático, y la integración económica, con énfasis en la facilitación comercial.

El SICA está conformado por El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

Asimismo, cuenta con un grupo de países observadores: México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Colombia, Taiwán, España, Alemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia, la Santa Sede y el Reino Unido.