Candidata del PDC para la capital: ‘Trabajaría con los jóvenes, las mujeres y sector informal’

Por: Remberto Dominguez

La ingeniera Yesenia Hernández fue ratificada el pasado domingo como la candidata del PDC para la alcaldía de San Salvador. La misión para esta joven de 34 años será llegar a la silla edilicia de la principal ciudad del país tras los comicios del 2018.

Soñadora, con principios  cristianos y quién desde muy joven se ha dedicado al trabajo de una empresa familiar, Hernández se sumerge a la política con la idea de ‘inyectarle dinamismo’ a la comuna capitalina.

«Me afilie al PDC porque me identifico con sus principios, con el servicio a la humanidad, velar por el bienestar de las personas y considero que es un partido que cree en El Salvador, cree que en la ciudad capital y se puede marcar una diferencia, ya que la ciudad tiene muchas necesidades que no se han logrado suplir y nosotros vamos a trabajar de la mano con los diferentes sectores sociales», puntualizo la candidata.

Milita desde hace dos meses en el PDC, tiempo en que ha logrado conformar su planilla de candidatos a regidores y esbozar los ejes principales de su posible gobierno municipal: Juventud, Mujeres y Sector informal.

‘Me enfocaría en los sectores más desprotegidos que son las mujeres, jóvenes y los comerciantes (informales); que por el momento, no ven un futuro cierto para ellos. Se levantan, van a trabajar, pero no tienen una posición donde realmente digan: voy a mi trabajo; voy a mi puesto. Una persona que vende un artículo por pequeño que sea realmente puede generar fuentes de empleo y en la medida que crece puede necesitar un ayudante y estos son los menos favorecidos por el que nosotros vamos a luchar’, sostuvo Hernández.

Para la pedecista, el municipio requiere de más oportunidades de empleo para sus habitantes, de invertir más en las personas como en su capacitación para que sean competitivos laboralmente. Para ella, las obras de estructura en la ciudad deben ir a la par con las obras sociales. Buscaría trabajar de la mano con la empresa privada para elaborar planes integrales que beneficien a la población y viceversa.