El Salvador a finales del II CONTECA 2017

Redacción: Comité Olímpico de El Salvador

Desde el sábado 1 de julio, El Salvador participa en el II Torneo de la XXXI edición 2017 del Circuito CONTECA con sede en San Pedro Sula, Honduras, 

El torneo tiene como escenarios el Centro Social Hondureño Árabe, el Club Santa María del Valle y la Universidad Tecnológica Centroamericana que recibieron a más de 150 tenistas de los seis países que conforman la Confederación de Tenis de Centroamérica, CONTECA. 

La delegación de El Salvador la integran 17 tenistas entre masculino y femenino que compiten en las categorías U10: Sebastián Pineda, Matías Schaeuffler, Sienna Poma, Camila García y Ariella Schaeuffler.

En U12: Marco Handal, César Cruz, Luciana Vidal, Daniela Aguilar, María Zelaya. Y en U14: Fernando Flores, Rodrigo Zelaya, Rodolfo Fuentes, Melissa Guzmán y Jimena Palomo; quienes desde el primer día de competencias comenzaron con triunfos para avanzar en cada una de las rondas. 

Tras dos días de competencia en la categoría U12, Marco Handal y César Cruz pasaron hoy a la final luego de ganarle al equipo de Guatemala, En la final enfrentarán al equipo de Honduras 1 conformado por Antonio Chávez, Mario Richmagui y Diego Sosa. 

En individual U14 El Salvador logró dos victorias en semifinales, Jimena Palomo venció a Natalia Molanphy de Honduras con escore 6-3 /6-1 y se enfrentará mañana en la final a la hondureña María Gutiérrez.

 Mientras que Diego Durán derrotó a Jurgen Espinoza de Nicaragua por 6-2/6-1 y disputará mañana la final ante Kaeri Hernández de Guatemala.

 Siempre en U14, Jimena Palomo y Melissa Guzmán jugarán la final del dobles luego de vencer por 6-4/6-1 a la dupla de Sara Quan e Irene Sosa de Guatemala.

 

Por el tercer lugar en U14 individual 

Los nacionales Fernando Flores y Melissa Guzmán buscarán el tercer lugar luego de caer este día en sus respectivas semifinales. Flores se enfrentará a Jurgen Espinoza de Nicaragua y Melissa se medirá ante la hondureña Natalia Molanphy.                                

En U10, el equipo femenino conformado por Sienna Poma, Camila García y Ariella Schaeuffler quedaron en quinto lugar, y los chicos Sebastián Pineda, y Matías Schaeuffler buscarán mañana el tercer lugar de la categoría. 

Cabe destacar que los tenistas son acompañan por los entrenadores: César Nolasco como jefe de equipo y  Salvador Sánchez como entrenador asistente. 

Los resultados oficiales pueden consultarlos en la página web de la Federación Hondureña de Tenis:http://www.fhtenis.com/honduras3.html