Escuela de Taekwondo urge de fondos para viajar a torneo en Nicaragua

Foto cortesía de la Escuela de Taekwondo Pequeño Lince

Por: Liset Orellana

La Escuela de Taekwondo ‘Pequeño Lince’ que forma a niños y adultos en este deporte de combate, quiere cumplir un sueño y necesita de personas altruistas para cumplirlo.

El Pequeño Lince funciona actualmente en el Centro de Convivencia Monserrat y en los últimos siete años ha formado a varias personas en esta disciplina. El esfuerzo y empeño de los atletas, profesores y padres de familia han logrado que los chicos destaquen en torneos nacionales con primeros lugares.

Ahora la escuela conformada por 48 alumnos tiene un sueño y un reto por cumplir. Han sido invitados para participar en la Copa Impacto 2017 que se realizará el 22 y 23 de julio en Nicaragua. La escuela ha seleccionado a 16 atletas quienes representarán al país en este torneo internacional, sin embargo, los fondos que han logrado recaudar haciendo diversas actividades únicamente suple gastos de estadía.

‘Desde hace 3 años nos queremos proyectar a nivel internacional pero por falta de recursos no hemos asistido. Nosotros trabajamos con niños de escasos recursos’, expresó Juan Merino, profesor de la escuela.

Los fondos que requieren son para transportarse hacia Nicaragua en condiciones seguras para los atletas. ‘Estamos buscando ayuda para el transporte, hemos hecho un presupuesto y necesitaríamos como $2,200 para el viaje ida y regreso. Tenemos para el pago del torneo y un poco para la estadía y alimentación pero nos falta el transporte y si alguna persona que nos quiera colaborar con uniformes que digan El Salvador sería bienvenido’, indicó Rocio Gutiérrez, madre de familia y parte de la directiva de la escuela.

La escuela Pequeño Lince hace un llamado a empresas privadas, personas naturales o altruistas que deseen colaborar con ellos para participar en el torneo. Quienes estén interesados en apoyar a la escuela pueden comunicarse con el profesor Merino al 7092-9876.

Posted by Alba Amalia Maliaño on Sunday, April 2, 2017