Inauguran obras de remodelación de casa comunal de colonia Guadalupe, Soyapango

El Metropolitano Digital

Este jueves fueron inauguradas las obras de remodelación de  la casa comunal Guadalupe, ubicada en Soyapango.

Los trabajos en dicho lugar, fueron ejecutados por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (FISDL), y se realizaron con una inversión de de 281 mil 079 dólares producto de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado para la rehabilitación y dinamización de espacios públicos.

Las obras consistieron en cambio de techo, cielo falso, piso, mejoramiento del sistema de agua potable, aguas negras, colocación de portón principal, ventanas, colocación de pasamanos, senderos peatonales, aceras, rampas de acceso, entre otros.

La casa comunal de la colonia Guadalupe de Soyapango, está ubicada en un municipio priorizado por el Plan El Salvador Seguro (PESS), y a partir de su inauguración permanecerá abierta y dinamizada por la municipalidad con el apoyo de instituciones como: INDES, INJUVE y SECULTURA.

En dicho espacio se ofrecerá de lunes a viernes a niñas, niños y jóvenes del sector diferentes programas, entre estos, una escuela de formación de arte, una escuela de aeróbicos, de karate, capacitaciones en modelo de prevención de violencia y capacitaciones a emprendedores, entre otros.

Durante la inauguración, la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas destacó los esfuerzos que hace el Gobierno en materia de prevención, en el que prioriza la participación activa de las comunidades en la toma de decisiones.

Asimismo, el viceministro de prevención social, Luis R. Flores Hidalgo, afirmó que la apuesta del Gobierno es rehabilitar espacios públicos en los municipios priorizados para beneficio de las comunidades, y una vez estos son mejorados o construidos, las instituciones miembros del Subgabinete de Prevención de la Violencia se unen para dinamizarlos ofreciendo diversas oportunidades a los habitantes de las comunidades.

Con este tipo de acciones se busca dotar a las comunidades de espacios dignos donde puedan desarrollarse diferentes actividades deportivas culturales y artísticas.

Al acto de inauguración asistió el viceministro de prevención social, Luis Roberto Flores Hidalgo, la presidenta de FISDL, Gladis de Serpas, el presidente de INDES, Jorge Quezada, la directora de INJUVE Yeimy Muñoz, la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, autoridades municipales y habitantes de Soyapango, entre otros.