Jóvenes de bachillerato serán capacitados en educación financiera

Por: Liset Orellana

Por segundo año consecutivo la compañía de soluciones globales Equifax junto a Junior Achievement Américas realizarán el proyecto de educación financiera dirigido a jóvenes estudiantes de último año de bachillerato.

El programa denominado ‘EduACCIÓN FINANCIERA’ se desarrollará en once centros educativos públicos de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Usulután y Chalatenango.

El objetivo de este programa -que se ejecutó con éxito el año pasado- es educar a los jóvenes que están a punto de incorporarse a la actividad económicamente activa en temas básicos de administración financiera personal: cómo administrar su dinero, ahorro, cómo hacer un presupuesto personal, los créditos, uso de las tarjetas de crédito, entre otros tópicos de interés.

Francisco Cuéllar, líder de marca de Equifax para C.A, Perú y Ecuador, detalló que el programa de inclusión financiera se ejecutará simultáneamente en Uruguay, Chile, Perú y Argentina

‘El año pasado se capacitaron en El Salvador más de 708 estudiantes de instituciones de dos departamentos. Este año buscamos ejecutar el proyecto en más departamentos, con esto buscamos reforzar los programas educativos porque es una formación que no está incluido en los programas educativos tradicionales ni de colegios públicos ni privados ’, expresó Cuéllar.

La participación de los jóvenes es voluntaria y la capacitación se realiza en horas clase. El personal voluntario de Equifax son los encargados de impartir la orientación a los participantes. Este programa se realizará en agosto y septiembre de este año.

Como un punto de innovación es que este año en el programa se incluirán sesiones de capacitación para maestros y padres de familia, además se realizará el evento denominado Innovation Camp que será una competencia intercolegial entre las instituciones beneficiadas, donde los estudiantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos para ayudar a solventar una problemática planteada y relacionada con la inclusión financiera.