Jugadores de Selección castigados por CONCACAF

ESPN – Henry Romero, de la Selección de El Salvador, ha sido suspendido seis juegos y el capitán de la Selecta, Darwin Cerén tres después de haber mordido a los jugadores de Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa de Oro, anunció la CONCACAF el sábado por la noche.

Romero mordió al delantero estadounidense Jozy Altidore en la parte posterior de su hombro y retorció su pezón antes de que Cerén venciera al defensa estadounidense Omar González en la segunda mitad de la victoria por 2-0 de los estadounidenses el miércoles.

El comité disciplinario de CONCACAF anunció las sanciones justo antes de que Estados Unidos iniciara su semifinal contra Costa Rica.

Las suspensiones afectan sólo a «partidos oficiales», dijo CONCACAF, que no especificó los motivos de la prohibición.

El Salvador ya ha sido eliminado de la clasificación para la Copa Mundial de 2018, por lo que es probable que los jugadores pierdan la próxima Copa Centroamericana o clasificatorios para la Copa Mundial de 2022 cuando comiencen en 2019.

El sudafricano Luis Suárez fue suspendido en nueve partidos oficiales tras su infame incidente en la Copa Mundial de 2014.