Nieta de Cantinflas quedó muy afectada por muerte de su papá y recayó en las drogas

Agencias

Gabriel Moreno Bernat, de 23 años, nieto de Cantinflas, se ha drogado, ha robado pero también ha trabajado y encontrado la bondad que nunca tuvo con sus papás.

Vive en la calle desde 2010, cuando sus padres, Mario Moreno Ivanova (q.e.p.d.) y Sandra Bernat, se divorciaron. A un mes de la muerte de su papá, el joven nos platicó que no entiende por qué sus hermanos le lloraron a su padre, pues “fue un señor que nunca vio por nosotros”.

Por si fuera poco, reveló que su hermana gemela, Marisa, recayó en las drogas y el alcohol tras la muerte de su padre. -¿Tu papá indujo a tu hermano fallecido y a ti a las drogas, y también a tu hermana? “Que yo sepa no, pero ella también se droga y ha estado internada; mi padre llegó a golpearla, igual que a mí. Hace como siete años la mandó al hospital, luego de aventarla como si fuera luchador y le rompió la pierna. Mi mamá quería defendernos, no obstante, a ella también la golpeó, por eso se separó de él”.

“No creo, porque hace unos días fui a su casa a bañarme y me dijo: ‘ten 100 varos y regálame un toque’, se lo di, se salió y regresó bien mariguana; creo que no la está pasando bien”.

-¿La viste consumiendo sustancias tóxicas?

“No, mi cuñado sí, y me reclamó, yo le dije que no se drogó conmigo, además ella ya está grandecita para saber lo que hace”.

-¿Por qué tu padre apoyaba a tu hermana?

“En los últimos meses, lo hacía para quedar bien con los medios, porque cuando era chiquita le ponía unas madr$%&#, pues siempre que andaba intoxicado la golpeaba”.

-Entonces la muerte de tu padre sí le afectó mucho, ¿no?

“El que mi papá haya muerto le afectó porque ya no va a tener quien le dé dinero, ni quién le resuelva la vida cómodamente. La última vez que la vi estaba desesperada, ansiosa, hasta se encerró en el baño a chupar; quién sabe cuántas horas se quedó ahí adentro, no le importó que Gerardo, su novio, le dijera que no quiere verla tomando, y ella hasta dijo: ‘me vale mad$%&’, y como él va a trabajar desde temprano, Marisa se queda sola en la casa y ahí es cuando se pone bien mariguana”.

-¿Consume algo actualmente?

“Mariguana y alcohol, y muy probablemente cocaína, pero llega a combinar de todo: mota, coca, alcohol, tachas, chochos. Consume con sus amigos. Yo no he consumido con ellos, pero con mi hermana sí y se deprime aún más, se pone chille y chille”.

-¿No te da miedo que se meta algo fuerte?

“La verdad, sí. Creo que de los cinco que hemos tenido problemas de adicciones, Marisa y yo somos los más cabr$%&# porque sí nos perdemos; pero ya le dije: ‘no hagas las pend$%&#*Ç que yo he hecho, vívela, pero luego no me vengas a llorar’”.