Ocho de los pacientes lesionados en incendio están en estado de gravedad

Foto: Kevin Aguilera

El Metropolitano Digital

El presidente Salvador Sánchez Cerén se hizo presente esta noche, a las instalaciones del edificio Tres Torres, donde esta tarde ocurrió un grave incendio que cobró la vida de una persona y dejó más de 30 personas lesionadas.

El mandatario ofreció toda la ayuda necesaria, a la familia de la víctima mortal, quien fue identificada como Nubia Karina Campos, de 57 años de edad.

«A la familia de la persona fallecida se le ha ofrecido atender todas las necesidades que se le presenten», dijo el mandatario.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez confirmó que 125 personas fueron evacuadas, 18 resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado,  23 se encuentran hospitalizadas.

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, dio que se han atendido 22 pacientes, tres en Hospital Zacamil por crisis nerviosas, uno en Hospital Médico Quirúrgico, en el Hospital General 18 pacientes, ocho pacientes muy graves, cinco están en sala de operaciones. Uno de los pacientes más graves es una paciente tuvo paro cardiaco,  fue estabilizada pero su pronóstico es reservado.

Aseguró que en el ISSS General se ha establecido  un centro de información para dar información del estado de estos pacientes.

Respecto al joven que se lanzó al vacío, el director de Protección Civil dijo que se tiene información de que su estado de salud es grave, ya que tiene fracturas en ambas piernas y aplastamiento en la columna. Se encuentra entubado y su pronóstico es reservado.

El presidente Sánchez Cerén agradeció a Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Ministerio de Salud, Ministerio de Hacienda, PNC, Procuradora de los Derechos Humanos,  y  a  todos los organismos que colaboraron para ayudar ante esta emergencia.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres dijo que  no se perdieron documentos importantes a causa del incendio: “Los centros de cómputo en el sótano no perdieron ninguna información”, dijo, y pidió no especular con las causas del incendio.

“No digamos información que no es cierta, tengamos respeto por la persona fallecida y por los heridos”, dijo.

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que junto con la Fiscalía General de la República, están llevando a cabo una investigación para determinar las verdaderas causas del siniestro.