Presidente Sánchez Cerén recibió a senador demócrata de Estados Unidos, Michael Bennet

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió este miércoles,  al senador del partido Demócrata de Estados Unidos, Michael Bennet, con quien conversó sobre temas importantes en materia de migración, productividad y unión aduanera.

El mandatario estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien manifestó que durante el encuentro el Presidente y el congresista coincidieron en la necesidad de impulsar un trabajo conjunto para garantizar el respeto a los derechos humanos de la población migrante que reside en Estados Unidos.

“Particularmente los 190 mil salvadoreños amparados por el TPS cuyo periodo vence el próximo año, en este sentido (el Presidente) pidió al senador promover estos programas, su garantía y mantenimiento”, dijo el viceministro.

Añadió que durante la reunión se informó al senador sobre el proceso de inserción de los salvadoreños retornados a los diferentes programas de emprendimiento que impulsa el gobierno con recursos propios y de la cooperación.

Asimismo, se destacaron los avances obtenidos por El Salvador en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, específicamente en el área de seguridad y productividad.

Castaneda manifestó que en la reunión ambos funcionarios conversaron sobre la importancia de avanzar  en la unión aduanera.

El presidente Sánchez Cerén estuvo acompañado además por el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, mientras que el senador Bennet asistió junto a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.