ACH de El Salvador es la empresa autorizada para realizar transferencias de dinero de banco a banco

El Metropolitano Digital

Ahora los clientes bancarios pueden obtener el beneficio de realizar pagos y transacciones rápidas entre bancos, a través de los servicios de banca en línea, que ACH de El Salvador, brinda.

ACH de El Salvador es la empresa autorizada por el Banco Central de Reserva para realizar trasferencias de dinero de banco a banco en forma electrónica, dentro de la red de bancos afiliados de ACH.

Este servicio de transferencias entre bancos permite conexión directa de los bancos locales afiliados a la red de ACH. Entre estos existe una red electrónica, automatizada, segura y confiable que permite el intercambio de dinero entre ellos, propiciando que los pagos y transferencias entre sus cuenta habientes, sean posibles y más rápidas.

“Este es el camino hacia la maduración y el fortalecimiento de los servicios del sistema de pagos que nos hemos planteado”, dijo Roberto Monterrosa, gerente general de ACH El Salvador.

Este servicio ha evolucionado durante el último año, haciéndose más eficiente y conveniente para los usuarios, ya que el traslado de fondos tardaba 24 horas, ahora se realiza en corto tiempo, de dos a cinco horas como máximo, permitiendo recibir las transferencias de 1:00 a 4:45 de la tarde, y 6:00 de la tarde, lo cual garantiza que los fondos son entregados el mismo día.

Las ventajas que brinda este servicio al sistema financiero son muchas, ya que permite el acceso a cuentas propias y de terceros, de diferentes bancos, sustituyendo la necesidad de utilizar efectivo y cheques para hacer transferencias monetarias entre cuentas bancarias, pagos de préstamos y pagos de tarjetas de crédito de diferentes bancos.