Al menos 20 viviendas afectadas por lluvias en La Unión

Foto tomada de @CadenaCuscatlan

El Metropolitano Digital

Protección Civil dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

Entre los daños se encuentran 20 Viviendas inundadas por el desbordamiento de la quebrada Siramá, debido a las fuertes lluvias el nivel del agua subió a los 30 centímetros provocando solo daños materiales en la Hacienda San Cayetano del municipio de La Unión.

Las personas ya se encuentran en sus viviendas. Dicho evento fue atendido por la Comisión Comunal de Protección Civil.

En el departamento de San Miguel, se reportó un desprendimiento de tierra en la Carretera Litoral a la altura del cantón El Capulín del municipio de Chirilagua.

Personal de FOVIAL y trabajadores municipales trabajan en la zona.

Además también se presentó la obstrucción de la carretera debido al desbordamiento del Esterito ubicado a la altura del cantón El Cuco del municipio de Chirilagua. Hubo 3 vehículos afectados entre ellos una patrulla. La zona fue acordonada por la Policía Nacional Civil.

Mientras que en La Paz, se reportó un árbol caído que obstruyó el kilómetro 24 de la carretera Antigua a Zacatecoluca jurisdicción de Olocuilta.

Las condiciones climáticas se deben a una Onda Tropical que se encuentra de salida en el territorio, además, al paso de una Vaguada en niveles medios que ingresa humedad tanto del Caribe y desde el Pacífico y que favorece de esta manera la presencia de nubosidad y ocurrencia de tormentas eléctricas, lluvias y chubascos de moderada a fuerte intensidad en el país.