Ciudad Mujer graduó 315 mujeres en Colón

El Metropolitano Digital

Ciudad Mujer realizó este día la graduación de 315 mujeres capacitadas por la sede de Colón en diferentes cursos y talleres técnico-vocacionales.

El evento fue presididio por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien instó el llamado para que más salvadoreñas aprovechen las oportunidades de formación que ofrece Ciudad Mujer en las seis sedes que posee en todo el país.

“Mientras más mujeres, al igual que ustedes, se capacitan, aprenden habilidades, aprenden de sus derechos, se vuelven más autónomas económicamente, el país sale ganando, el país avanza”, subrayó Pignato.

La funcionaria también apuntó que para poner fin a ese tipo de situaciones, el modelo de atención integral de Ciudad Mujer posee el módulo de Autonomía Económica que funciona en todas las sedes, y desde el cual se brindan servicios como asesoría empresarial, créditos más accesibles, bolsa de trabajo, y los mismos talleres y cursos técnico-vocacionales.

Con esta nueva graduación, Ciudad Mujer continúa aportando no solo al desarrollo personal de las mujeres -específicamente en lo que respecta a su autonomía económica- sino que también brinda a la sociedad mujeres con una formación de calidad que pueden aportar para dinamizar la economía de sus territorios, al iniciar sus propios negocios o sumarse al mercado laboral.

Las graduandas de este día provienen de los municipios de Ciudad Arce, Colón, Sacacoyo, Tepecoyo, Izalco, Sonzacate y San Julián. Fueron capacitadas en paquetes informáticos (Windows y Microsoft Office), técnicas agrícolas, calzado artesanal, marroquinería; estilismo, pastelería, corte y confección, elaboración de arreglos florales y en la preparación de platos fríos y calientes.