Coutinho y Di María, los siguientes

El Barcelona ha dado un paso importante con la contratación de Dembélé. El francés se había convertido en el fichaje prioritario porque era una petición de la secretaría técnica y porque se encontraron siempre con la predisposición del Borussia para negociar. El club alemán no puso las cosas fáciles, pero al contrario que otros, al menos se sentó en una mesa para discutir la operación.

El Barcelona entra en la última semana de mercado con la necesidad de al menos un refuerzo más. Los dos objetivos son Coutinho y Di María y el club azulgrana quiere fichar a ambos. La llegada de uno no excluiría la del otro, como hasta ahora se creía. La secretaría técnica va intentar traer a los dos jugadores.

La tarea es muy complicada por varios motivos. En primer lugar porque hasta el momento los dos clubes son reacios a negociar. En las últimas horas, sin embargo, el Liverpool ha abierto una puerta a una posible negociación. Los ingleses ya no son tan inflexibles como se han mostrado a lo largo del verano y el jugador sigue presionando para salir. Según las últimas informaciones procedentes de Inglaterra, el futbolista habría pedido al club no ser incluido en la lista de la Champions.

En Can Barça son optimistas, aunque también conscientes de que la operación se les va a disparar porque a buen seguro superará los 105 millones que ha costado Dembélé. En las próximas horas se intentará un nuevo acercamiento con el Liverpool.

La otra vía que sigue plenamente abierta es la de Di María. El Barcelona no renuncia a su fichaje y no dependerá de que venga o no Coutinho. Aunque hace unos días el PSG dijo que no estaba dispuesto a negociar por el argentino, el Barcelona volverá a la carga en los próximos días.

Será determinante la llegada de Mbappé al club galo. Si se produce el fichaje, el PSG necesitará vender y el Barcelona está dispuesto a pujar fuerte por el argentino.

El otro gran problema con el que se enfrenta el Barcelona para acometer ambas operaciones es el económico. Necesita vender jugadores para disponer de liquidez. En estos momento, ya se ha gastado 187 millones en cuatro refuerzos. Le quedan aproximadamente 100 millones si tenemos en cuenta los ingresos por Neymar y Tello y se suman los 60 que en un principio el club tenía pensado para refuerzos.

Posibles salidas

La operación Coutinho se llevaría esos 100 millones, o algo más, por lo que habría que buscar fórmulas para financiar la de Di María. Hay varios futbolistas que pueden dejar el Barcelona, pero no muchos cotizan al alza en el actual mercado.

Uno de ellos es André Gomes. A principio de verano, el Barcelona recibió una oferta por el jugador de 45 millones de euros. Si logran colocarlo ahora por esa cantidad, serviría para traer a Di María, que se cotiza por una cifra similar. Jorge Mendes está buscando un posible comprador, pero este no aparece.

Otra vía es la de Rafinha. El Barcelona tasó al brasileño en 30 millones al principio del verano. El problema es el estado físico del jugador, que no está bien recuperado de sus problemas de rodilla. Es todo una incógnita a una semana del cierre del mercado. Con Turan no esperan mucho dinero.

Tomado de Marca