Crean asociación que unirá al sector de la industria funeraria en el país

Miembros de ANACEM invitan a personas y empresas de la industria funeraria en el país a formar parte de la asociación | Foto David Martínez

Por: Liset Orellana

Uno de los objetivos de la Asociación Nacional de Cementerios, Funerarias y Crematorios (ANACEM) será unir y agrupar a las personas y empresas de la industria funeraria en el país. Así lo expresaron en la mañana de este miércoles los miembros de ANACEM, una novedosa asociación que además busca capacitar y sensibilizar al gremio sobre diferentes tópicos.

ANACEM es una asociación sin fines de lucro que actualmente está organizada por expertos en la industria, sin embargo, la asociación abre sus puertas para que todas aquellas personas o empresas que se dedican a este rubro formen parte de la asociación.

Una de las ventajas de formar parte de esta asociación serán las constantes capacitaciones y talleres que los socios recibirán en tópicos como tanatopraxia (técnica de conservación temporal de los cadáveres), administración de cementerios, administración de funerarias, atención al cliente y las mejores prácticas en los procesos funerarios.

Además ANACEM hará énfasis en la temática de «Buenas prácticas en la atención digna de las familias salvadoreñas o dolientes» y empezará con un taller gratuito para los involucrados en la industria.

Los interesados en este taller y en formar parte de la asociación pueden solicitar información al teléfono 2202-8600 o al correo electrónico anacem.elsalvador@gmail.com

En El Salvador además de los cementerios municipales existen unos 20 camposantos privados y más de 600 funerarias diseminadas en todo el país.