Diputados aprueban reforma a Ley de Privatización de Ingenios y Plantas de Alcohol

El Metropolitano Digital

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformar la Ley de Privatización de Ingenios y Plantas de Alcohol con el objetivo de que la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN) proceda a la venta de acciones de ingenios en el menor tiempo posible.

Las reformas plantean que CORSAIN deberá proceder a la venta de dichas acciones en un plazo que concluirá el 10 de octubre de 2017, así los accionistas con derecho preferente que estén interesados podrán hacer uso del mismo en un período de diez días, contados a partir de la última publicación en diarios de circulación nacional.

El decreto faculta a la Asamblea de Gobernadores de CORSAIN para hacer la transferencia del 95% del monto de lo obtenido, como producto de la venta, al fondo general del Estado; y finalmente proceder a la venta, en subasta pública, de aquellas acciones que vencido el término de los 10 días no se lograsen vender.

La reforma de esta Ley fue aprobada con 53 votos, uno en contra y una abstención, estos últimos fueron emitidos por parlamentarios de la fracción de GANA.

Se estima que el monto de lo recaudado por la comercialización de estas acciones podría alcanzar los 23 millones de dólares, que permitiría al Gobierno garantizar el pago de pensiones para el mes de octubre.