«Encuentro: dos culturas, dos mundos diferentes, entrelazados por la armonía del movimiento» en Teatro Nacional de San Salvador

Por Fátima Merino
La Compañía Nacional de Danza (CND), institución del arte dancístico contemporáneo de El Salvador y la Compañía de Danza Moo-E de la República de Corea presentaron «Encuentro: dos culturas, dos mundos diferentes, entrelazados por la armonía del movimiento» en el Teatro Nacional de San Salvador el pasado 18 de agosto.
El espectáculo ofrecio a los espectadores dos piezas: “Soberbia/Transparencia”, del coreógrafo salvadoreño Raúl Martínez, y  “Linchamiento”, del coreógrafo Kim, Sung-yong,  interpretada por las bailarinas Park, Eun-yong y Do, Hyo-yeon. La presentación también incluye la posibilidad de retratarse con estas exitosas bailarinas que se han presentado al rededor del mundo en diferentes festivales.
 «Hemos sido convocados para dejarnos impactar y maravillar por el movimiento, y con ello reflexionar sobre aspectos muy humanos, sobre temas comunes para una cultura y otra. Estos temas universales, en donde el arte del movimiento se convierte en un lenguaje perfecto» afirmó la titular de Cultura, Silvia Elena Regalado.
Esta presentación es organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Embajada de la República de Corea, este domingo 20 de agosto a las 4:00 p. m. en el Teatro Nacional de Santa Ana, totalmente gratuita.