Fondo Social para la Vivienda participó en ferias agostinas realizadas en Estados Unidos

El Metropolitano Digital

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) participó en dos ferias realizadas en Los Ángeles, California, Estados Unidos, a inicios de este mes: Feria Agostina en el Parque McArthur y en el Día del Salvadoreño en las Avenidas Normandie y Vermont.

Durante estas ferias, el FSV atendió a decenas de salvadoreños a quienes se les entregó información sobre el Programa Vivienda Cercana y se obtuvo información detallada de clientes interesados en comprar su vivienda en nuestro país.

Del total de personas atendidas, 42% cuenta con estatus migratorio legal entre ciudadanos y residentes; el 38% tiene permiso de trabajo (TPS) y el 20% de los clientes atendidos no cuentan con estatus migratorio.

Este año, el 42% de la demanda de clientes que solicitó información, consultó por vivienda usada; el 34% de los compatriotas interesados consultó por vivienda nueva y el 24% de salvadoreños que asistieron a las ferias en Los Ángeles solicitaron diversos servicios como estados de cuenta, soluciones de mora, formas de pago, consultas sobre los Programas crediticios, entre otros servicios.

Así mismo varios consultaron por el nuevo Programa Vivienda Social, al cual pueden aplicar salvadoreños sin estatus migratorio.

El Gerente General del FSV, Mariano Bonilla, expresó que “los compatriotas mostraron mucho interés por comprar su casa, pues añoran regresar a su país, prepararse para su regreso y darle seguridad habitacional a sus parientes. También, la demanda de vivienda y las preferencias de nuestros connacionales están por buscar proyectos privados de vivienda que les ofrezca seguridad”.

En las ferias, se informó a los compatriotas de los nuevos servicios electrónicos como la FSV APP y el nuevo sitio web, herramientas tecnológicas que les acercan el servicio los 365 días del año, las 24 horas del día, desde todo el mundo.