Inauguran servicio de agua potable en Ataco

El Metropolitano Digital

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, inauguraron ayer el servicio de agua potable y saneamiento para las comunidades: Barrio La Vega, Santa Lucía, El Ángel, El Centro y El Calvario, del municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

“En toda una vida habían estado esperando el agua. A partir de ahora dejarán de acarrearla porque la tendrán en sus casas”, dijo Fortín durante la inauguración.

El proyecto consistió en la instalación de 103 nuevos servicios domiciliares de agua potable y 21 de aguas residuales. Todas las acometidas fueron declaradas de interés social, por la Junta de Gobierno de ANDA, exonerando a los beneficiados por $8,780.10.

Este no es el primer proyecto de ANDA para este municipio. La institución tiene un trabajo permanente en esa región para que sus habitantes cuenten con los servicios básicos.

“En el presente periodo del presidente Salvador Sánchez Cerén, hemos invertido en Ataco casi $306 mil; y en estos tres años en el departamento de Ahuachapán hemos invertido un poco más de un millón y medio de dólares”, informó Fortín.

De acuerdo al titular de ANDA, durante esta gestión la entidad ha instalado para Apaneca y Concepción de Ataco casi 2565 nuevos servicios de agua potable, haciendo un recuento de aproximadamente 23 mil personas beneficiadas.

«Hablar de agua es el compromiso de cualquier gobierno que tenga la sensibilidad de preocuparse por llevar los servicios fundamentales de calidad a cada una de las familias salvadoreñas hasta el último kilómetro, desde el occidente hasta el oriente. Agua es vida, agua es desarrollo, agua es prosperidad”, expresó el vicepresidente durante su intervención.