La rebelión de los enanos

Por Santiago Leiva
El Audaz de Apasteque y el Municipal Limeño dieron el campanazo en el cierre de la tercera jornada del Apertura 2017. Los coyotes le robaron el invicto a FAS al derrotarlo 1-0, y los cucheros se subieron al liderato después de imponerse 2-0 al Pasaquina.
El FAS que venía a paso perfecto dobló rodillas frente al Benjamín Audaz que aprovechó la anotación de Daley Mena en el ´20, para sellar el triunfo.
Los santarroseños mientras tanto llegaron al siete puntos después de quedarse con el derbi unionense frente a los burros de Pasaquina. Frederick Counsellor anotó el doblete en el ´55  y´75 para el triunfo cuchero.
El Sonsonate y el Chalatenango también negociaron un 0-0 y lograron mantener su invicto después de celebradas tres fechas.
En San Miguel el Águila y el Firpo tampoco pasaron del empate. Emplumados y toros debieron conformarse con un 1-1 que los deja a distancia de los punteros, pero el torneo aún es joven.
Por los taurinos anotó Nicolás Muñoz, mientras que Santos Ortiz se encargó de poner las cuentas parejas.
El Dragón también consiguió robarle un valioso punto al Isidro Metapán. Los mitológicos comenzaron perdiendo con anotación de Paolo Suárez, pero ya casi sobre el final Pastor Melgar consiguió el 1-1.
 
DILUVIO
En la capital salvadoreña un diluvio apagó el fuego de un partido cargado de morbo y picante, y al final Alianza y Santa Tecla debieron conformarse con un empate de 1-1.
Pintaba el juego entre elefantes y pericos como el más atractivo y parejo de la jornada, pero hubo un racimo de acontecimientos y eso impidió ver una mejor versión.
Fue parejo en el encuentro durante la primera parte, pero tras la expulsión de Bryan Tamacas fue Alianza quien tomó la batuta, pero no supo aprovechar el jugar que tuvo de más.
Eso sí, la hinchada blanca celebró primero. Al ´63 Alex Larín centró y apareció Isaac Portillo para poner el 1-0 de cabeza. El aguacero sobre el Cuscatlán interrumpió el partido por un breve periodo y Santa Tecla aprovechó el reinicio para empatar.
Gilberto Baires en el ´76 aprovechó un centro para poner cuentas de 1-1, y sostener el invicto de los tecleños. Alianza tampoco conoce la derrota.