Lanzan política «El Salvador Logístico»

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizaron el lanzamiento de la política nacional “El Salvador Logístico”, que tiene como finalidad mejorar la calidad y eficiencia en la movilidad de personas y de carga que contribuyan a elevar la productividad.

El Salvador es el primer país de América Latina y el Caribe en contar con una Política Integrada de Movilidad y Logística para el Desarrollo Productivo y Facilitación del Comercio (PIML), esfuerzo que ha sido liderado desde un inicio por el MOP.

La política nacional pretende convertir a El Salvador en un país altamente productivo, convocante de inversiones, con costos logísticos bajos, que permitan al país su transformación, con fuerza exportadora, productora de bienes y servicios con alto agregado, más y mejores empleos y desarrollo humano.

Además busca alcanzar altos estándares internacionales de calidad, eficiencia, eficacia y seguridad en la movilidad de personas y en el transporte de bienes y servicios que ayude a la generación de una red de alto valor agregado en las actividades económicas y sociales, facilidades en el comercio, competitividad, integración territorial y regional

Esta iniciativa define lineamientos para todos los modos de transporte y servicios logísticos, y traza una ruta para potenciar los sectores marítimo, portuario, aeronáutico, ferroviario, de infraestructura vial, pasos fronterizos y aduanas.

El presidente  valoró esta apuesta firme de su gobierno para facilitar la exportación, disminuir costos y tiempos, y garantizar el transporte óptimo de materias primas, productos, mercancías y personas.

Según el mandatario además de crear empleos y potenciar el talento nacional, esta política dinamizará la economía de los países de América Central, potenciará el libre comercio y desarrollará la red logística nacional.

‘Con adecuada infraestructura y mejor conectividad propiciaremos la generación de empleos dignos, calificados y no calificados, el aumento de la productividad y la mejora en la capacidad de ingresos de las familias’, acotó.

Por su parte el ministro Martínez aseguró que “esta política no le ha costado un centavo al Estado, no hemos pagado consultores” aclaró Martínez.