Limeño, a la cabeza de una liga de cabeza

Foto tomada del perfil de Municipal Limeño

Por: Santiago Leiva

Mientras en San Miguel y Usulután hay pucheros y caras largas, en San Vicente y Santa Rosa de Lima se frotan las manos. Águila y Firpo son el rostro amargo de un torneo cargado de sorpresas en donde reinan Municipal Limeño, Chalatenango y Audaz.

Los cucheros de Santa Rosa Lima le pegaron 3-0 al Dragón y con ello no solo encabezan la clasificación con diez puntos sino que también mantienen su invicto y su portería en cero. Jeremías Pereira  Fredrick Ogangan, e Irvin Valdez le dieron el triunfo a los santarroseños.

El Audaz también volvió a cerrar una gran tarde en su estadio. Los coyotes que le habían robado el invicto a FAS le hicieron lo mismo al campeón Santa Tecla. Los vicentinos de impusieron 2-1 con tantos de Nelson Aguilar y Santos Guzmán. Para los tecleños descontó Gilberto Baires.

En el clásico nacional, el Águila no pudo pasar de un agrio empate ante FAS. Los emplumados tuvieron hasta dos hombres más en la cancha, pero debieron conformarse con la división de honores en su cancha y con su público.

Los negro naranja se habían puesto en ventaja con anotación de Tony Rugamas que aprovechó un error del portero Fito Menéndez (Jr) para el 1-0 a los siete minutos, pero Néstor Renderos antes del ´60 logró el 1-1 definitivo.

Los toros tampoco pudieron el veneno los alacranes. Empezaron ganando con un autogol de Yohalin Palacios recién iniciado el juego, pero aparecería luego Wimar Hernández para echarse al Chalatenango al hombro. El jugador acabó como héroe al conseguir un doblete.

Los burros de Pasquina también consiguieron dar sorpresa. El equipo oriental derrotó 0-1 al Sonsonate que no ve una en su estadio el Ana Mercedes Campos. Un solitario gol de Isidro Gutiérrez al ´81 les dio el triunfo.

PUNTO Y APARTE

Alianza mientras tanto volvió a cuajar otra gran tarde, y se dio prácticamente un paseo de campo frente a los jugares que intentaron dar pelea, pero no pudieron con el poderío de los elefantes. Los albos consiguieron un sólido triunfo de 5-3 frente a los caleros.

El partido fue prácticamente un intercambio de golpes entre los minutos 11 y 37. Alianza anotó cuatro goles en este tiempo y Metapán dos.

Herbert Sosa abrió la cuenta al ´11, dos más tarde empató Jonathan Barrios. Luego al ´15 y ´17 Óscar Céren se agenció un doblete, y apareció Ricardo Guevara en el ´29, para el 4-1. Faltaba un gol más para cerrar el primer episodio y ese llevó la firma de Christian Sánchez para poner el juego 4-2.

En el complemento Alianza bajó revoluciones, pero volvió a llegar al gol por intermedio de Luis Hinestroza. Al final McKauly Tullock maquilló el resultado con el 5-3 definitivo.