Neymar padre: «Intenté convencer a mi hijo de que se quedara en el Barca»

Agencias

El padre de Neymar habló del fichaje de su hijo por el París Saint-Germain en El partidazo de COPE. «Yo estaba del lado del Barcelona, intentando convencerle de que se quedara. Con la actitud de la directiva, cambié de opinión».

«Ha sido decisión suya. Está en el lugar donde él soñaba. Él estaba cómodo, en una zona de confort, tranquilo… Ha escuchado el consejo de sus amigos. Escuchó a las personas que le rodeaban, quería afrontar este desafío. Y ahora sigue su destino. Creo que ha tenido mucho coraje, tenía el derecho de hacer esa elección.

«Esperamos el momento justo, que nosotros pensábamos que iba a ser el correcto, con tiempo suficiente para tener exactamente la tranquilidad de escoger. Tuvimos ese tiempo y cuando volvió de China él tomó la decisión. Nosotros le comunicamos al club su salida y exigimos al París la cláusula».

«Creo que él lo que ha querido es cambiar su destino. Han sido varias cuestiones y no consigo resumirlas. Fueron varios sentimientos los que él ha tenido para poder cambiar, para poder hacer ese cambio. Nosotros también hemos tenido dificultades para hacer el cambio.

El padre del futbolista dijo que  fue una elección difícil, y aclaró que él administra la carrera de su hijo.

«Imagina un lugar en el que eres el protagonista de un club, donde tú eres el ídolo de ese club y todo el mundo quiere transformarte en el protagonista que él no quería ser. Neymar no quería… todo lo contrario. El Barcelona tenía protagonista y siempre será el protagonista. No solo por el amor y el respeto que Neymar le tiene a Leo, es su ídolo», dijo.