Presidente Sánchez Cerén se reunió con político mexicano Manuel López Obrador

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió esta tarde al dirigente político mexicano Manuel López Obrador.

Durante la audiencia de cortesía ambos intercambiaron impresiones referentes a temas de interés para ambas naciones.

El gobernante estuvo acompañado durante el encuentro del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, mientras que el político mexicano por el empresario Alfonso Romo, también de ese país.

“Para nosotros es de mucho interés conocer los diferentes puntos de vista en el proceso que llevan los Estados Unidos Mexicanos y también la visión que tienen los diferentes sectores en México sobre la migración, sobre los salvadoreños en tránsito por ese país, sobre la protección a los migrantes en los Estados Unidos, pero sobre todo también respecto a otras áreas como el comercio, la inversión, la cultura”, aseguró el canciller tras la reunión.

Añadió que esta visita de cortesía obedece a la política de apertura del Presidente Salvador Sánchez Cerén de escuchar a distintos sectores sobre temas ligados al bienestar del pueblo salvadoreño.

“Sabemos que Manuel López Obrador es un dirigente de uno de los movimientos importantes en México, y en ese contexto se aprovechó para escuchar sus puntos de vista para seguir con más atención todos los procesos que desarrollan en ese país, con miras a estrechar la hermandad entre el  pueblo y el gobierno mexicano y el pueblo y gobierno salvadoreño”, agregó el jefe de la diplomacia salvadoreña.