Prohíben matrimonio infantil en El Salvador

El Metropolitano Digital

Con 76 votos a favor, La Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que prohíbe el matrimonio infantil.

Esto significa que el matrimonio entre menores de edad será prohibido, sin excepciones, en El Salvador.

El segundo inciso del artículo 14 del Código de Familia permite que niños y adolescentes contraigan matrimonio, entre sí o con un mayor de edad, si hay un embarazo o un hijo de por medio. Sin importar si el padre del bebé es un agresor sexual o violador.

Sin embargo, este jueves, el dictamen de prohibir el matrimonio infantil en todas sus formas, contó con 76 votos de los diputados, a favor, incluyendo por unanimidad los de los diputados de ARENA.

“Después de más de un año cinco meses, esta Asamblea Legislativa se pone a tono con el cumplimiento y con el respeto a los derechos de la niñez y adolescencia que han estado viviendo este flagelo durante tanto tiempo y el día de hoy son liberadas por este flagelo porque hoy gracias a Dios llegamos al consenso, después de tanto debate en esta Asamblea Legislativa”, dijo la diputada del FMLN, Karina Sosa.

La diputada dijo que esperan contribuir a transformar la vida de niñas y adolescentes. “Esperamos que ahora si podamos ver detrás de las rejas a violadores que se habían amparado mucho tiempo en el Código de familia para continuar abusando de las niñas”, agregó.