Un terremoto en la isla italiana de Ischia causa al menos dos muertos

Un terremoto ha sacudido la pasada noche la isla italiana de Ischia, con un balance provisional de dos muertos y 39 heridos. Los servicios de emergencias han encontrado a tres menores que estaban desaparecido en Casamicciola entre los escombros de su vivienda. Pocos minutos antes de las once de esta mañana, los bomberos extrajeron vivos dos de ellos, de ocho años y siete meses: “¡Está bien!” gritaron pasándose el bebé de mano en mano hasta entregárselo a su madre, embarazada de siete meses, entre los aplausos de los presentes.

Italia siguió poco después en directo la labor de los bomberos, que intentaron rescatar al mayor de los tres hijos que estaba jugando bajo su cama en el momento de la sacudida. Fue su salvación, porque la estructura les ha protegido. El niño, de 11 años, fue rescatado tras más de 14 horas bajo los restos de su casa. Durante ese tiempo, permaneció hablando y guiando a los bomberos.

Eran las 20.57 cuando un terremoto de magnitud 3.6 en la escala Richter ha sacudido la isla italiana, famosa localidad termal y de veraneo frente a las costas de Nápoles. La tierra ha temblado durante 14 segundos, con un epicentro localizado a unos 10 kilómetros al oeste de Ischia. Casamicciola, donde vivían los niños atrapados, es la localidad más afectada. Se extiende en el norte de la isla, con 60.000 habitantes.

Las víotimas mortales con dos mujeres. Una falleció en Casamicciola al ser alcanzada por los escombros de una iglesia que se vino parcialmente abajo; la otra víctima mortal fue hallada bajo los escombros de una vivienda.

En Casamicciola se registrado la caída de, al menos, una decena de edificios y en algunas zonas se ha interrumpido el servicio eléctrico, según medios locales. Como medida de precaución ha sido evacuado el hospital Rizzoli en la cercana localidad de Lacco Ameno, al detectarse la presencia de grietas en el edificio.

Este sismo se produce días antes del primer aniversario, el jueves, del terremoto que dejó 299 muertos en Amatrice y en municipios vecinos del centro del país. La isla de Ischia se ve alcanzada por sismos a menudo, el más grave de los cuales se remonta a 1883. Con una magnitud de 5,8, dejó más de 2.000 muertos.

Tomado de El País