Wonder Woman 2 tendrá a la directora mejor pagada de Hollywood

La dirección de la película ‘Wonder Woman 2’ está a punto de confirmarse contando con la cineasta Patty Jenkins al frente de la misma. El estudio quiere contar con ella para el proyecto, y Jenkins sabe su posición ventajosa en la negociación. Una posición que podría situar su salario como el más elevado para una mujer dentro del puesto de dirección de una superproducción de Hollywood.

Desde que la película ‘Wonder Woman’ se situó como una de las revelaciones del año los fans han estado esperando noticias al respecto de su continuación. Ahora parece que Patty Jenkins está más cerca de ocnfirmar oficialmente su retorno cerrando los últimos flecos salariales sobre el contrato.

Unos flecos de importancia sobre todo si tenemos en cuenta que su remuneración la equipararáría con Zack Snyder en cuanto a ingresos por dirección y de paso la situaría como la directora mejor pagada de Hollywood.

Por lo general un director de una superproducción de cómic suele obtener cerca de tres millones de dólares. En el caso de Zack Snyder el estudio le pagó 10 millones más un diez por ciento de los beneficios de taquilla. Ingresando un 20 por ciento como adelanto más un 60 durante el rodaje y el 20 por ciento restante tras el fin de rodaje y estreno. En el caso de Patty Jenkins sus cifras se equipararían a las de Zack Snyder.

La secuela de Wonder Woman, por ahora ‘Wonder Woman 2’, ya tiene marcado su estreno en cines. Concretamente queda para el 13 de diciembre de 2019.

Lo último que supimos del argumento de la secuela situaba la trama en los años ochenta del siglo pasado. Y ubicándose en los Estados Unidos. Queda por ver el modo en el que el actor Chris Pine engranará dentro del proyecto, cuyo rodaje comenzaría en torno a finales del próximo año 2018.

Fuente: Multicine