ACSA realizó “Día del Seguro ACSA”

El Metropolitano Digital

Aseguradora Agrícola Comercial (ACSA), llevó a cabo  la 3 a . Edición del “Dia del Seguro ACSA”.

La actividad estuvo dirigida exclusivamente para Intermediarios de Seguros, con el fin de apoyarlos con nuevos conocimientos e innovaciones propias del negocio.

El evento se realizó de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. el 29 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza, donde se desarrollaron diversas conferencias con expositores extranjeros de primer nivel, abordando temas como: “El panorama del seguro mundial después de los huracanes y los terremotos ocurridos recientemente” y otros tópicos sobre avances tecnológicos en ACSA.

En el marco del Día del Seguro ACSA, por primera vez en El Salvador se realizó el concurso: INNOVA 2017. Dinámica que consiste en crear un producto o servicio innovador aplicable al mercado de seguros.

Los jurados fueron representantes de Swiss Re, una de las más importantes empresas reaseguradoras del mundo, con más de 150 años de existencia.

“Trabajamos día a día para diferenciarnos por la experiencia digital que brindamos a nuestros clientes e intermedarios. El objetivo es continuar como líderes en tecnología ampliando nuestro portafolio digital, desarrollado orgullosamente por nuestro grupo de ingenieros salvadoreños para salvadoreños”, afirmó Carlos Fernández, gerente de Tecnología y Nuevos Productos.

ACSA ya incluye dentro de sus soluciones digitales una de las últimas tendencias a nivel mundial, “Sofi” su asistente virtual con técnicas de inteligencia artificial, para responder de manera automática 7/24 los chats de los clientes.

De igual manera, se presentó una aplicación innovadora donde el cliente recibirá su cotización al instante, con solo enviar una foto de la tarjeta de circulación del vehículo.

“Sin duda alguna, somos la empresa que en riesgos de daños nos diferenciamos por realizar las inspecciones más completas. Es por ello, que a partir del mes de septiembre nuestros inspectores utilizarán drones, para hacer evaluaciones más minuciosas y beneficiar así a nuestros clientes”, afirmó Fernández.