Agarrando un rosario, Lady Gaga ruega compasión tras cancelar su gira

Hace unas semanas, Lady Gaga anunciaba sus planes de retirarse de la luz pública el año entrante para enfocarse en su salud. Ahora, se ha visto forzada a cancelar su apretada agenda de presentaciones antes de lo previsto y de manera indefinida debido a su condición de dolor crónico.

En una publicación de Instagram publicada en la madrugada del lunes, Lady Gaga aparece agarrando un rosario y disculpándose con sus fans tras las cancelación de su gira europea, que debía empezar el 21 de septiembre en Barcelona.

«Uso la palabra ‘sufrimiento’ no para dar pena o buscar atención y estoy decepcionada ver que la gente sugiere que estoy siendo dramática, inventándomelo o haciéndome la víctima para librarme de la gira», escribe Lady Gaga en referencia a sus críticos. «Espero con ansias volver a girar pronto, pero tengo que estar con mis doctores por el momento para ponerme fuerte y poder presentarme para ustedes por los próximos 60 años o más. Los amo mucho.»

Lady Gaga estaba programada para presentarse en el festival Rock in Rio en Brasil el pasado viernes pero el día antes tuvo que ser hospitalizada y no pudo presentarse. En esa ocasión también rogó por «comprensión y misericordia» prometiendo que pronto espera volver a Brasil. Igualmente un concierto en Montreal hace dos semanas tuvo que ser pospuesto debido a sus recurrentes problemas de salud.

Lady Gaga sufre de fibromialgia, una condición que causa cansancio y dolor muscular de manera crónica. Este viernes, la artista estrena un documental en Netflix titulado Lady Gaga Five Foot Two, en el que muestra su batalla con el dolor crónico y como la afecta de manera personal y artística.

Tomado de  Univisión