Alianza marca el camino

Archivo | Foto Kevin Aguilera

Por Santiago Leiva

Alianza vio frenada su racha de victorias en Pasaquina, pero se mantiene en la cima de la tabla y como el único equipo invicto después de disputarse ocho jornadas del Apertura 2017. Los paquidermos estuvieron a un suspiro se firmar su quinto triunfo al hilo.
Los capitalinos llegaron triunfantes hasta el tiempo regular, pero justo en el 90+4, Daniel Luna les sacó la victoria del bolsillo y los blancos debieron conformarse con el 2-2.
El brasileño Jackson de Oliveira a los ´6 abrió la cuenta para los burros, pero fue un breve festejo  pues aparecería  Gustavo Guerreño  en el ´19 para colocar el 1-1. Así se fueron a las duchas.
En la etapa de complemento fue Alianza quien pegó primero. Al ´60 Juan Carlos Portillo colocó el 1-2, pero se durmieron en los últimos segundos y Luna no los perdonó y decretó el definitivo 2-2.
Los capitalinos son escoltados por el Municipal Limeño que llegó a San Vicente y se impuso 0-2 sobre el Audaz que firmó un buen primer tiempo, pero fue inefectivo frente al marco. Los mantequeros sellaron su victoria gracias a Otoniel Salinas que anotó por partida doble.
El volante firmó su primer gol a los 35 minutos  y volvió aparecer al ´79 para sellar el gane y propinar la primera derrota a los coyotes en casa.
El Audaz no fue menos que Limeño, pero falló ocasiones claras en los botines de Santos Guzmán y Daley Mena. Además hubo tres jugadas que pudieron acabar en penaltis a su favor, pero Marlon Alfonso Mejía no las sancionó.
El gane de los cucheros se combinó con la derrota de FAS que también pinchó en casa. Los tigres cayeron 2-3 ante un Firpo que llegaba afligido, pero que finalmente pudo conocer su primera victoria.
Néstor Renderos, al´26 puso a ganar a FAS, pero  Jhonny emparejó para Firpo. En la etapa de complemento  Rafael Burgos  volvió a poner arriba a los  tigrillos, y luego apareció César Flores para sentenciar el 2-2. Finalmente en el ´83, Francois Swabi logró el  2-3 que da la primera victoria a los usulutecos.
La hinchada jaguar también festejó por todo lo alto la victoria frente al Águila. Los jaguares necesitaron de apenas un gol para imponerse a los migueleños que no consiguen escalar en la tabla.
Jonathan Barrios. al ´31, aprovechó un tiro de esquina para mandar la pelota al fondo de la red y dejar sobre la lona a los anaranjados.
Y mientras la hinchada naranja llora, los seguidores del Dragón celebran. El cuadro mitológico se impuso 2-1 al Chalatenango en el estadio Municipal de Chapeltique. El equipo verdolaga tuvo en el colombiano Jefferson Viveros a su gran héroe. El cafetero se agenció un doblete en los minutos 42 y 45.
El bicampeón Santa Tecla también se acreditó un triunfo en la octava fecha. Los pericos se impusieron 2-1 al Sonsonate que dio pelea, pero no puedo evitar la derrota.
Los goles tecleños tuvieron sangre sudamericana. Lorenzo Frutos de penaltis abrió el marcador en el ´28, mientras que Ricardinho hizo el 2-1 al ´75. Los cocoteros habían empatado el marcador al ´35 gracias a Ze Paulo.