Alianza ya tiene escolta

Alianza y Fas empataron 1-1 este domingo en estadio Cuscatlán | Fotos por Kevin Aguilera

Por Santiago Leiva

Los elefantes mantienen su paso: siguen líderes e invictos, pero cerraron la jornada diez con el paladar amargo después que FAS les robará la séptima victoria en el césped del Cuscatlán. Los tigrillos que perdían 1-0 desde el minuto 45, lograron el 1-1 de penalti en el ´90.

El empate no sentó bien al Alianza y eso lo hizo sentir su presidente Lisandro Pohl quien protestó  en conferencia de prensa la actuación arbitral de Joel Aguilar Chicas quien sacó una decena de amarillas sobre todo a los blancos.

Los blancos que marcaron su dominio en el complemento se pusieron a ganar al ´45 después de un testarazo de Luis Hinestroza, pero fue un resultado que no les alcanzó ya que Carlos Aparicio de Penalti logró el 1-1 al final del encuentro.

El desliz blanco ha sido bien aprovechado por sus escoltas. El Isidro Metapán por ejemplo se le acercó a solo tres puntos después de su triunfo sobre Chalatenango. Con gol de Christian Sánchez en el ´45 los jaguares se impusieron 1-0 a los norteños y eso les permite llegar a 19 puntos y situarse en la segunda posición.

El Águila por su parte, tras su victoria sobre Municipal Limeño, le recortó dos unidades y se pusieron a ocho puntos de distancia. Los migueleños que perdían 1-0 al final del primer tiempo acabaron ganando 1-3.

Jeremías Pereira en el ´37 puso la celebración para los santarroseños, pero luego aparecerían Odir Flores en el ´46, Tony Rugamas en el ´68 y Víctor García le dieron vuelta a la tortilla.

El bicampeón Santa Tecla también logró subir peldaños y al igual que FAS ahora están con 16 unidades. Los pericos le pegaron 5-0 al Firpo que terminó jugando con nueve hombres. Los usulutecos perdieron por expulsión a Isaac Zelaya y Jhonny Ríos al final del encuentro.

Lorenzo Frutos puso a ganar a los tecleños a la media hora y luego apareció Bernardo Majano con el 2-0 al ´49. Diez minutos más tarde Kevin Ayala consiguió el 3-0. Parecía que el marcador acabaría así, pero justo en el 90 Bryan Tamacas hizo el 4-0 de penalti en una jugada que también mandó a las duchas a Zelaya y Ríos por acumulación de tarjetas.

Santa Tecla aprovechó los dos hombres de más y en el último minuto de juego Majano se hizo presente nuevamente para firmar su doblete y el 5-0 definitivo.

COYOTES Y DRAGONES

Los coyotes también ayudaron tras su victoria de 3-2 sobre Sonsonate, y Dragón calcinó a los burros del Pasaquina.

El representativo de Apastepeque se impuso aflictivamente 3-2 sobre los cocoteros después de administrar una cómoda ventaja de 2-0.

Jaime Flores abrió el marcador para los de casa. Luego Eduardo Hurtado colocó 2-0 al ´21. Los locales sin embargo se complicaron y Armando Polo con un doblete en el ’60 y ’64 les puso contra las cuerdas. Debió aparecer Santos Guzmán en el ´68 para devolver la calma y dar el triunfo al Benjamín Audaz.

El Dragón por su parte aprovechó su localía en Chapeltique para ganar 2-1. Godofredo Portillo hizo el primer  gol mitológico a los dos minutos, empató Luis Palacios al ´21, y Jefferson Viveros les dio la victoria en el ´55.