Arbitraje de Joel Aguilar Chicas fue criticado por presidente de Alianza

El arbitro Joel Aguilar Chicas le pide calma a Zarco Rodríguez, técnico del Alianza | Foto por Kevin Aguilera

Por Remberto Domínguez

Luego del empate entre Alianza y Fas por la jornada diez de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) el presidente del conjunto albo Lisandro Pohl, arremetió contra el árbitro central Joel Aguilar Chicas, quién al minuto 90′ pitó un penalti a favor del equipo tigrillo con el cual se igualó el marcador.

«Lo de este día, más allá del resultado, yo siento que con el empate nosotros estamos bien, seguimos en primer lugar, tenemos un gran equipo. Pero creo que es el momento de ponerle un alto a esta situación. No es posible que un árbitro que internacionalmente pite tan bien y cuando viene aquí haga un mal trabajo: como si fuese un árbitro sin experiencia, un árbitro que quiere ser el protagonista en lugar de los jugadores y los equipos», señaló Pohl.

Además, el presidente dijo que Joel Aguilar tiene una agenda anti aliancista «es por eso que me estoy pronunciando, porque es una lástima que venga tanta gente y se vaya sin ese sin sabor, por una persona que se cree más importante que un Alianza y que un Fas», puntualizó.

Por su parte, el director técnico de Fas, Cristian Alvares, aseguró que fue un partido el cual meritaba el empate por el buen desempeño de su equipo en todas las zonas de la cancha, fruto del trabajo arduo entre semana, acotó.

«Los primeros 45′ tuvimos un equipo, que desde nuestro punto de vista, muy concentrado, no dimos ni una opción, fue hasta el último minuto del primer tiempo que hubo una desconcentración, no tomamos la marca como debíamos y eso fue que nos falló en el planteamiento», aseguró el estratega.

También, enfatizo que el planteamiento táctico funcionó en defensiva, no así en ofensiva, ya que se necesitaba tener más circuitos de juego en media cancha y así abrir los espacios por las bandas el cual se logró con el penalti en el último minuto.