Cerrarán paso en Alameda Manuel Enrique Araujo por instalación de pasarela

El Metropolitano Digital

A partir de las 10 de la noche de este martes hasta mañana a las 5 de la mañana el paso en la Alameda Manuel Enrique Araujo, frente a las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, estará cerrado por el montaje  de una pasarela peatonal  para seguridad de la población que transita por este lugar.

El cierre se realizará en la Alameda Manuel Enrique Araujo, en la intersección con calle Las Mercedes y en la intersección con la Avenida La Revolución, San Salvador, en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La pasarela peatonal a instalar tendrá una longitud de 19.83 metros, un ancho de 1.52 metros, tendrá 30 gradas y dos descansos en cada extremo. La altura libre bajo la pasarela es de 5.50 metros.

La pasarela es  instalada por una empresa, en calidad de donación a favor del Estado y Gobierno de El Salvador en el Ramo de Obras Públicas. El MOP revisó la documentación técnica de la pasarela y facilitó  la instalación de la estructura en el lugar indicado.

La empresa que dona la pasarela incorporará la colocación de:

  • Botonera piso táctil antes del inicio de la rampa
  • Concreto escobillado (antideslizante) de 25 centímetros de ancho
  • Piso de rampa estriado a cada 2 centímetros
  • Paso cebra con pintura de alto tráfico color blanco con esferas reflexivas.