Desde China Taiwán “El Teatro de las Ferias del Templo” llega a San Salvador

Fotos: Cortesía Secultura

Por: Fátima Merino

La Embajada de la República de China (Taiwán) en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura de la Presidencia, anunciaron este 13 de septiembre la presentación del grupo: Chio-Tian Folk Drums & Arts Troupe, los artistas pondrán en escena El Teatro de las Ferias del Templo”, mañana en el Teatro Nacional de San Salvador.

Durante 90 minutos el público salvadoreño podrá disfrutar de una fusión de arte clásico, teatro moderno, variadas formaciones y pasos que incorporan elementos de la danza y el arte marcial, que construirán un clima de solemnidad sagrada.

El espectáculo está compuesto por diferentes obras: La bendición de los dioses, La magnificencia, Comandantes del más allá, Tambores que anuncian los estandartes victoriosos, Los niños dioses de la alegría y Tambores de Guerra del Cielo, y muestra las características culturales de Taiwán, que provienen de una tradición llamada “dintao” y era celebrada en la entrada de un templo.

Este acto realiza en el maco del Día Nacional de la República de China (Taiwán) 2017, el grupo se encuentra en la gira Good Will de Taiwán, que también visitará 12 ciudades en América.

El anuncio fue brindado por la secretaría de Cultura, Silvia Elena Regalado; la Embajadora de la República de China (Taiwán), Sra. Florencia Miao-hung Hsie; la directora general de la Oficina de Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, Claudia Ardón; la jefa de misión GoodWill 2017, Ying-yang, Wang y el director del grupo artístico Chen-Jung Hsu.

La única presentación se realizará en el Teatro Nacional de San Salvador, el 14 de septiembre de 2017, la entrada es gratuita y los pases de cortesía -525- se encuentran agotados.