DHL Express presentó el programa de comercio internacional

Luciano Palacios, director de Ecommerce Centroamérica, Rodrigo Silva, gerente comercial de DHL El Salvador, Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de COEXPORT, Miguel Jacobo, jefe de negocios PYME de BAC Credomatic.

Por: Fátima Merino

 DHL Express, empresa de servicio de entregas y envíos internacionales presento este día su innovador programa PYMEXPORTA, con el fin de  facilitar el comercio internacional de la pequeña y mediana empresa (PYMES) salvadoreña.

El plan operativo incluye el desarrollo de programas y actividades que apoyen la internacionalización y exportación, ofreciendo asesoría, calidad de servicios y tarifas competitivas.

Tiene como aliados a BAC Credomatic y la empresa Ecommerce Centroamérica, quienes ofrecerán soluciones financieras para potenciar la red de exportadores del país, por su parte, la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), en su calidad de gremial representante de los exportadores brindará el apoyo para que las empresas cuenten con la preparación necesaria para exportar, dicha alianza busca abrir oportunidades para entrar a nuevos mercados.

“Uno de los principales retos que enfrentan las PYMES en el país, es el proceso de exportación y logística, lo que les impide crecer y abrirse en nuevos mercados, por ello, lanzamos este programa que impulsará al desarrollo de las micro y pequeñas empresas de El Salvador” enfatizo Rodrigo Silva, Gerente Comercial de DHL El Salvador.

PYMEXPORTA está compuesto por un calendario de entrenamiento sin costo alguno, dentro de sus módulos para empresarios abordará temas como logística, exportaciones, importaciones y e-commerce, sobre este último tema Luciano Palacios, Director de Ecommerce Centroamérica expresó “creemos fielmente  que agregar una tienda online al canal de ventas de cada uno de los comercios, PYMES y empresas, les da la oportunidad de expandirse y exportar sus productos o servicios, a más y mejores mercados, de forma fácil y segura».

DHL forma parte de la principal empresa postal y de logística del mundo Deutsche Post DHL Group, e incluye varias unidades de negocios como DHL Express. Otros beneficios destacados que ofrece PYMEXPORTA, es que cuenta con más de 3,500 especialistas internacionales, certificados en Centro y Sur América para asesorar a las PYMES e incrementar sus exportaciones hasta 220 y territorios donde opera la red DHL.

Para obtener más información o acceder a estos beneficios, las PYMES pueden llamar al número 2239 6500.

 

 

Pie de foto:

Luciano Palacios, Director de Ecommerce Centroamérica, Rodrigo Silva, Gerente Comercial de DHL El Salvador, Silvia Cuéllar, Directora Ejecutiva de COEXPORT, Miguel Jacobo, Jefe de Negocios PYME de BAC Credomatic.