Fernando Llort y sus “Vibraciones del alma… Vibraciones de mi pueblo”

Por: Fátima Merino

El Centro Comercial Galerías y la Fundación Fernando Llort realizaron el anuncio del lanzamiento de la exposición de arte Vibraciones del alma… Vibraciones de mi pueblo, del artesano y artista salvadoreño Fernando Llort, obras inéditas realizadas durante el 2017.

El artista salvadoreño – autor de los virtuosos mosaicos que adornaron la fachada de la Catedral Metropolitana de San Salvador- en esta oportunidad presenta al público,cuadros realizados con técnicas mixtas y que retoman el trabajo geométrico y lleno de detalles que tanto caracteriza su arte, enraizado en las formas precolombinas y los elementos étnicos e indígenas. Además presenta piezas de la colección en vidrio Artesanos de Luz que se realiza en conjunto con Vitrales de El Salvador; así mismo completan la muestra, piezas elaboradas con las técnicas de serigrafía y cerámica.

“La Casona es un lugar dedicado a la cultura y el arte, en el que se presentan  artistas nacionales e internacionales de primer nivel. En Galerías, nos sentimos honrados de recibir artistas como el Maestro Fernando Llort, artista reconocido por su estilo único, quien es el punto de referencia para la iconografía de El Salvador en el mercado internacional”, mencionó Karla Castillo, coordinadora de mercadeo de Galerías.

La muestra del pintor, escultor, muralista y compositor está abierta al público de forma gratuita del 2 al 24 de septiembre en La Casona, una joya arquitectónica que data de los años 50’, ubicada al interior del Centro Comercial Galerías.