Inauguran centro comercial Plaza Malta

El crecimiento de la ciudad hacia la zona sur este de La Libertad ha incrementado en los últimos años con propuestas innovadoras como el Centro Comercial PLAZA MALTA, un proyecto de la empresa salvadoreña PROSIBA, S.A. de C.V.

Este nuevo Centro Comercial, el primero en Santa Elena, abrió sus puertas en el mes de agosto con casi el 100% de sus locales alquilados a marcas de diferentes rubros que logran que la plaza ofrezca una completa oferta comercial.

Se encuentra ubicado en un punto estratégico, cerca de Santa Elena y la carretera al puerto de La Libertad, la empresa inmobiliaria invirtió cerca de $7 millones en la construcción de la obra. Luego de más de un año de continuo trabajo y construcción para lograr cumplir con los objetivos propuestos, siendo uno de ellos cumplir con todas las características en construcción y ubicación para ser el Centro Comercial de Santa Elena.

Plaza Malta cuenta con 6,000 MT2 de construcción y tiene un moderno diseño de dos niveles con 30 locales, 8 kioskos, 3 carretas, 4 cajeros automáticos y una amplia y moderna terraza, la cual será un espacio de esparcimiento para sus clientes. La Plaza cuenta con 120 estacionamientos en 1er nivel y en un sótano completamente iluminado y de fácil acceso para todos sus visitantes, un elevador, gradas eléctricas y un montacargas para facilitar operaciones a los inquilinos.

“Plaza Malta ha sido diseñada especialmente para la zona donde se ubica, y es un Centro Comercial de compras y diversión, es el nuevo punto de encuentro de las personas que trabajan o viven por la zona, no sólo por su ubicación estratégica y sus modernas instalaciones que hacen que sea un punto de referencia, sino porque nuestro objetivo desde un inicio fue hacer de Plaza Malta, un lugar elegido por los clientes para encontrarse y quedarse”. comentó Margarita de Simán, Presidenta de Prosiba, S.A. de C.V.

Este es uno de los primeros proyectos de Prosiba en el rubro de Centros Comerciales, se distingue, además por ser un edificio eficiente energéticamente y cuenta con funcionalidades tecnológicas, como WI-FI, sistemas de seguridad, tomas eléctricos de USB para cargar celulares o computadoras en todas las áreas de la terraza, plasmas, música ambiental, aire acondicionado, entre otros servicios, con el objetivo de ofrecer al cliente las máximas facilidades en su estancia en el centro.

Uno de los puntos más importantes de las modernas instalaciones de la plaza será la amplia terraza con vista al volcán de San Salvador, esta área se ha diseñado pensando en la comodidad, conveniencia y entretenimiento de sus visitantes, un lugar acogedor que contará con aire acondicionado, cómodas mesas comunitarias para que perfectamente los clientes puedan disfrutar de un ambiente familiar, de negocios, de estudios o de esparcimiento.

También se han instalado juegos para niños, con mesas cerca para que puedan divertirse mientras los papás se divierten o trabajan.

La propuesta de entretenimiento de la plaza se complementa con una exquisita selección gastronómica, en las que los clientes pueden encontrar restaurantes, bares y cafés de reconocidas marcas.

Este nuevo Centro Comercial cuenta con circuito cerrado de televisión y personal exclusivamente supervisando las cámaras 24/7. Además, hay un equipo de guardias que supervisan toda la plaza las 24 horas. Un esfuerzo muy importante que está haciendo la empresa para el beneficio de sus inquilinos y clientes.

Como medidas preventivas se han instalado una planta eléctrica de emergencia, sistemas contra incendios, gabinetes contra incendios y extinguidores, sistemas de alarma, una amplia cisterna de agua con dos compartimientos, uno para el sistema de incendios y el otro para el agua potable.

“En el desarrollo del proyecto hemos velado porque nuestros clientes se sientan cómodos y seguros cuando nos visiten, hemos creado protocolos de seguridad y de atención para atender todas las necesidades que puedan surgir, uno de nuestros objetivos es que nuestros inquilinos puedan ejercer su actividad con las máximas garantías y que las personas que nos visiten se sientan cómodos y seguros. Hemos cuidado cada detalle de seguridad y de comodidad para hacer de Plaza Malta El Centro Comercial de Santa Elena” dijo la Gerente General de Plaza Malta, Vanessa Funes

Las instalaciones cuentan con 2 accesos y una salida sobre la Carretera al Puerto de La Libertad y el Boulevard Orden de Malta, más un carril de desaceleración ubicado en este mismo boulevard para facilitar en tránsito vehicular. El estudio de factibilidad hecho por PROSIBA reveló que más de 90,000 vehículos pasan a diario frente a Plaza Malta.

 Plaza Malta se ha estructurado siguiendo las últimas tendencias arquitectónicas, ha sido diseñado por la firma de arquitectos DNA Arquitectos.

El edificio es de trazo lineal, enfatizados en elementos arquitectónicos, como son: pasillo, fascias, techos y en elementos que se aprecian en horas nocturnas con la iluminación led; la forma “L” del edificio, aprovecha y destaca la geometría del terreno, definiendo así un “Centro Comercial Abierto”.

El proyecto Plaza Malta se diseñó pensando en su totalidad para todo tipo de usuario, teniendo un ambiente familiar, de negocios y de esparcimiento; siendo así que vaya más allá de un lugar comercial.

Los trabajos de urbanización y construcción de Plaza Malta fueron conforme a la planificación prevista, completándose finalmente en un plazo de 11 meses.

Durante el desarrollo y construcción del proyecto se crearon más de 300 empleos directos e indirectos. Posteriormente se prevé la generación de 100 empleos nuevos permanentes, ya que estará, a través de sus inquilinos, ofreciendo nuevas ofertas de trabajo a la población salvadoreña.