Javier Simán: Si queremos que el país prospere hay que invertir en educación

Foto El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

La falta de políticas públicas que incentiven el capital emprendedor, el desarrollo de clústeres inteligentes (concentraciones de empresas e instituciones interconectadas) y políticas de seguridad poco acertadas, fueron algunos de los temas que se discutieron en el conversatorio que realizó la Asociación de Graduados de INCAE (AGI) en la noche del jueves.

La AGI invitó como principal ponente al líder del movimiento civil Mi Gente, Javier Simán, quien disertó sobre el tema: Políticas Públicas para la Prosperidad de El Salvador. El empresario y expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) cuestionó la funcionalidad de políticas públicas actuales.

‘No hay una política pública acertada en la seguridad y debemos exigir a los gobernantes que cumplan con sus promesas. Lo mismo pasa con otras políticas en materia de Salud, Sistema Penitenciario, Política Energética y políticas para la Educación’, señaló Simán.

Sobre este rubro, el empresario insistió en que se deben mejorar las políticas públicas actuales de Educación para garantizar que los niños y jóvenes tengan mejores bases. Para Simán el país prosperará si los chicos pasan más tiempo en los centros de estudios.

Durante el conversatorio se habló también de mejorar el clima de confianza para la inversión extranjera y reducir la burocracia para facilitar la instalación de empresas a emprendedores salvadoreños.

El moderador del evento fue Mauricio Umaña, doctor en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico y director de la Junta Directiva de la Asociación de Graduados de INCAE.