Javier Simán sostiene encuentro con jóvenes universitarios

Fotos: Carlos Martínez

Por: Liset Orellana

El empresario y presidente del movimiento civil “Mi Gente”, Javier Simán, sostuvo este jueves un conversatorio con estudiantes de la Universidad Luterana Salvadoreña, quienes expresaron cuáles son –a su juicio- los principales problemas de país.

El expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) inició hace semanas un recorrido dentro y fuera del país con el objetivo de escuchar las necesidades de personas salvadoreñas de diversos sectores. Frente a más de 50 estudiantes de las carreras de Ciencias Jurídicas e Ingeniería de la Universidad Luterana, Simán instó a los alumnos a involucrarse en resolver los problemas del país.

“Es el momento de enrollarse las mangas de la camisa y hacer algo para que el país sea prospere”, enfatizó el empresario.

Dudas como el salario mínimo, opciones de empleo, seguridad social y laboral y desarrollo de país fueron las preguntas planteadas por los estudiantes hacia Simán quien destacó el trabajo que realiza la empresa privada para dinamizar la economía. Además, se conversó sobre el reto que aún necesita superar El Salvador en temas prioritarios como las pensiones, salud y educación.

“La propuesta que presentó la iniciativa ciudadana (reforma a pensiones) es la que refleja la inquietud de la sociedad civil. No sé por qué los partidos no la han aprobado”, se cuestionó Simán, quien espera que el Parlamento apruebe reformas que beneficie al cotizante.