Más de 210 jóvenes participarán en Olimpiada Nacional de Robótica 2017

Por: Remberto Domínguez

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), (CODREISA), Ministerio de Educación (MINED), Fundación Salvadoreña del Mundo (FUSALMO) y Glasswing desarrollan la segunda Olimpíada Nacional de Robótica a realizarse este 7 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural de FUSALMO (Multigimnacio Don Bosco) en Soyapango, San Salvador.

Con esta olimpíada se busca reunir a jóvenes de todo el país, para incentivarlos a desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas a través de desafiantes y competitivos retos de robótica.

«La construcción de un robots implica todo un proceso, desde la interpretación del reto, ya que hay un reto para cada categoría, y los estudiantes tienen que tener la capacidad para entender el reto, diseñar el robots  cumpliendo ciertas condiciones. El robots no puede ser de una tamaño de lo establecido, sino que tiene que utilizar ciertos recursos limitados establecidos en las reglas de competencia», señaló Alfredo Sandoval, de Glasswing.

De acuerdo a los organizadores, la competencia agrupa a jóvenes de 12 a 19 años, formado por cuatro categorías: Elementary, Junior Category, Senior Category, y WRO GEN III Football.

En la competencia participarán 210 jóvenes, organizados en equipos de tres cada uno, realizando diferentes pruebas con sus robots.

Los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de representar a El Salvador en las Olimpíadas Mundiales, a celebrarse en San José, Costa Rica, del 11 al 13 de noviembre de este año.