Médicos fortalecen conocimientos sobre epilepsia

El Metropolitano Digital

Personal médico del Seguro Social actualizó conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de la epilepsia, durante una jornada científica desarrollada en el marco del día en que se conmemora a nivel latinoamericano dicha enfermedad.

La jornada organizada por el Comité de Epilepsia, generales y ginecólogos a nivel nacional, quienes participaron activamente en el desarrollo de diferentes ponencias.

Durante la actividad se abordaron temas de carácter médico científico tales como el abordaje de la crisis, comorbilidades de la epilepsia, candidatos a cirugía de epilepsia, esclerosis temporal, entre otros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epilepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades, cerca de 50 millones de personas a nivel mundial padecen esta enfermedad, lo que la convierte en uno de los trastornos neurológicos más comunes.

Durante 2016, el Seguro Social brindó más de 24 mil consultas en el servicio de Neurología, de este total 5,591 fueron por epilepsia siendo la principal causa de consulta en el servicio.

Cada 9 de septiembre se conmemora el Día Latinoamericano de la Epilepsia, fecha en la que se busca generar conciencia sobre esta condición crónica y su incidencia.