Músico costarricense impartirá clases maestras y talleres de percusión en el CENAR

El Metropolitano Digital

La Escuela de Música del Centro Nacional de Artes (CENAR) invita a las clases maestras y talleres de percusión, que se impartirán del 2 al 7 de octubre, en la sala Enrique de Paz.

Las actividades, que serán dirigidas por el percusionista costarricense Josué Berrocal Salas, se desarrollarán del lunes 2 al viernes 6 de octubre, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y en horario vespertino de 2 a 5 de la tarde; para el sábado 07 de octubre, se atenderá de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Entrada gratis.

“El objetivo de estas clases maestras y talleres es que durante una semana cada uno de los participantes tenga una serie de clases individuales y en grupo con el maestro; además, que sea una semana intensiva de trabajo. La dinámica de estas actividades es que se pueda crecer a nivel técnico musical a través de las experiencias y conocimientos del músico invitado y que interactúen con otros músicos”, especificó la maestra Flor Portillo, del CENAR.

Asimismo, la funcionaria aseguró que la invitación está abierta a todos los músicos percusionistas o alumnos de percusión de cualquier lugar. El correo para la inscripción es: fportillo@cultura.gob.sv

“Lo que se abordará en las clases maestras son los conceptos básicos de percusión orquestal en todos los niveles, música de cámara, percusión solista, extractos orquestales, repertorio de marimba, redoblante y vibráfono, entre otros”, puntualizó Portillo.

Josué Berrocal Salas

Nacido en San José, Costa Rica, el 10 de Octubre de 1992, comenzó sus estudios musicales de marimba tradicional y violín a la edad de nueve años. En 2004, ingresó al programa juvenil del Instituto Nacional de Música en su país, donde inició sus estudios de percusión.

Durante los últimos años, ha sido reconocido como uno de los percusionistas más versátiles de la región debido a su trabajo con orquestas clásicas, contemporáneas; además, como músico de cámara en diferentes proyectos, como el grupo experimental Tilawa y el dúo Marimba y Voz (MARVO).